Curso a distancia de Programación de

Teléfonos Móviles


Siempre presentes a nuestro alrededor, los teléfonos móviles han agregado un sin fin de funciones que los hace cada vez mas parecidos a computadoras de bolsillo. Es así que la pronosticada convergencia tecnológica (computadora-TV-cámara fotografica-teléfono) está cada día más cercana y parece tener la forma de teléfono.

 

Los teléfonos móviles actuales permiten alojar en ellos o acceder desde ellos a programas que pueden realizar muchas tareas que hasta hace poco tiempo solo estaban destinadas a ser realizadas por computadoras, palmtops o cámaras fotográficas.


Desde la aparación de móviles con sistemas operativos que permitían el agregado de algún tipo de programa surgió la posibilidad de programar para los mismos. La desventaja fue, durante bastante tiempo, que cada módelo de aparato tenía que ser programado en una forma específica. Había diferencia entre marcas e incluso entre módelos de una misma marca.

 

Esto complicaba bastante la tarea de programación. Hoy este problema está solucionado en su totatlidad ya que con lenguajes como ASP.NET podemos programar un mismo código y ejecutarlo en cualquier teléfono móvil , SmarthPhone o PDA . Este es un cambio fundamental que simplifica enormemente la tarea de programación. Mediante el presente curso a distancia podrá programar para cualquier teléfono móvil disponible en el mercado.

Objetivo del curso

 

- Conocer las distintias interfase móviles disponibles (teléfonos, PDAs, smarthphones) y programar para las mismas.


Nuestra metodología


- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

 



¿A quién está dirigido?

Se requieren conocimientos de algún lenguaje de programación dinamica, preferiblemente ASP. También lo pueden cursar quienes tengan conocimientos de PHP o HTML avanzado.

Temario completo

1. Introducción. Tecnologías disponibles (PDAs, PalmOS, teléfonos, otros dispositivos). Tipos de soluciones. Tipos de programas. Frameworks para móviles. Emuladores de todos los sistemas.

2. Presentación de la información. WML, HTML, cHTML, XHTML, Multimedia, imágenes, video, audio, Flash. Formularios móviles. Cómo funcionan. Diferencias con webforms.

3. Controles web móviles. Jerarquía de controles. Juegos para móviles. Validadores. Custom controls.

4. Acceso a datos. Controles de lista. Enlace a datos. ADO.NET . Proveedor de datos. Datasets. Ejemplo : Catalogo de productos.

5. Técnicas avanzadas. Sintaxis. Paginación. Plantillas. Controles de usuario. Manejo de errores.

6. Windows mobile. Que es. Windows CE. Smarthphone. Pocket PC Phone Edition. Interfaz Pocket PC o Smartphone. Desarrollo en Visual Basic.Net . .NET Framework . Arquitectura. Librerías. Formularios. Web services. ADO.NET: Acceder a datos locales y remotos.

7. Controles. Device controls. El contenedor de objetos. Controles Label, buttom, textbox, Checkbox, Radiobuttom, Picturebox, Datagrid, Combobox, Imagelist, Timer, Statusbar, Inputpanel, etc.

 

Solicite más información [+]

 

Características del curso

Duración:

3 meses ( 2 meses en modalidad intensiva ) . Comienzo : Inmediato.

 

Profesores

Pedro Ramirez . Programador experto en lenguajes ASP y PHP.

Luis Roca. Programador experto en aplicaciones Microsoft.

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

 

Solicite más información [+]

Matricula:
Solicite las condiciones de inscripción y matricula desde nuestro formulario de consulta.

Haga click aquí



Más información [+]

Ir arriba ^