curso a distancia online de reparacion pc

Curso Online de Reparación PC básico



El curso online de Reparación y Mantenimiento de computadoras (PCs y laptops) enseña todo sobre un PC y cubre reparación y mantenimiento de los abundantes nuevos periféricos que rodean a una computadora: escáneres, impresoras, lectoras, etc.

Por otra parte, se tratará en profundidad el tema de instalación y mantenimiento de redes. Una computadora en el 2017 es mucho más que una computadora de escritorio. Si bien esta se sigue usando a nivel empresarial y hogareño, son cada vez más los usuarios que están usando dispositivos portátiles como laptops, netbooks, tablets y ultrabooks. Los dispositivos móviles han sido una verdadera revolución y son los aparatos más vendidos en la actualidad.

Por otro lado, Internet y la computación en la nube (cloud computing) han hecho que tareas que realizábamos hasta hace poco tiempo en nuestra computadora, ahora las realicemos en Internet. Por ejemplo: el almacenamiento de información se puede realizar en servidores remotos o utilizar programas de escritorio en Internet, como Google Docs. Por todo esto, es fundamental que el técnico en reparación de computadoras conozca estos nuevos periféricos y que también domine cómo instalar y configurar una red en sus distintos protocolos.

 

Objetivos

    El curso online de Reparación de computadoras te enseñará los fundamentos básicos para reparar cualquier tipo de computadora.

     

A quién está dirigido

Todo público. Podrás tomar el curso con cualquier tipo de computadora, tablet o teléfono inteligente. Es importante destacar que este curso online es apto para todo público sin conocimientos previos de reparación de computadoras.

Temario

1. Estructura física del PC

La placa madre. El microprocesador, la memoria RAM, el chipset. El gabinete. Tipos de gabinete. Teclado y mouse. Disquetera y sustitutos (pendrives, discos USB), el disco duro, placa de video. Desmontar y montar equipos. Mantenimiento de computadoras.

2. La placa madre

Componentes del motherboard. Tipos de placas AT, ATX, ITX, BTX. Placas especiales. Cómo seleccionar una placa base. La placa base y el factor de forma de la computadora. Tipos de computadoras de escritorio y portátiles.

3. El microprocesador

La CPU. Zócalos para distintos procesadores. El disipador. Procesadores Intel y AMD. Procesadores especiales Via, Atom, etc. Evolución y rendimiento comparado. Tecnologías dual core y multi core.

Memorias. Tipos de memorias. Funcionamiento. IRQs. Direcciones de memoria. Conflictos.

4. Unidades de almacenamiento

Disquetera, HD, CD-ROM, DVD, discos portátiles, pen drivers, discos USB. Almacenamiento en línea.

El disco duro. Estructura física y lógica. Las distintas normas. Instalación y configuración. Instalación de discos duros, CD-ROM o DVD.

5. Inicio del PC

Configuración: BIOS, Setup, CMOS, etc. Herramientas de configuración y optimización.

6. Montaje de un PC

Partición del Disco Duro. Sistemas de archivos.NTFS. Instalación del sistema operativo. Configuración y diagnóstico. Sistema de archivos de Windows Vista y Windows 7.

7. Placa de video y Monitor

Memoria de video. Aceleradores gráficos. Instalación y configuración. Monitores. Tipos de monitores CRT y de pantalla plana (LCD y plasma). Fundamentos y funcionamiento del monitor.

8. Placas de sonido

Tipos de placas. Formatos de audio digital. Instalación y configuración.

9. Sistemas operativos

Windows y Linux: Instalación y configuración. Sistemas de archivos. Optimización de Windows. El registro. Copia de seguridad.

Desfragmentación de discos, liberar espacio, copias de seguridad, rendimiento. Seguridad informática. Sistema operativo Windows Vista y Windows 7.

10. Redes

Tipos de redes. Instalación y configuración. Protocolos. Compartir archivos, carpetas y aplicaciones.

11. Método de Diagnóstico y resolución de averías

Resolución de problemas de hardware y software. Soporte y servicio técnico.

Proyecto final:

Instalación y mantenimiento de un cibercafé. Este punto sintetiza todo lo visto en cuanto a configuración de computadoras, conexiones y redes, además de resolver los problemas más frecuentes que aparecen en computadoras de uso permanente.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.
  • El curso incluye videos formativos. A continuación un ejemplo:

Características

Duración:

6 meses (5 meses en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Certificación:

Cuando realices todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíes a los tutores correspondientes, recibirás un Certificado de Asistencia.

Al presentar, y aprobar, el Trabajo Final que te asigne el tutor, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

Con este curso online recibirás el título de Técnico junior en Reparación y Mantenimiento de PCs.

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • El título final a obtener, luego de aprobadas todas las materias y la prueba final, es de Técnico junior en Reparación y Mantenimiento de PCs..
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Bolsa de trabajo: Creada con el objetivo de poner en contacto empresas y profesionales de todo el mundo. Siendo alumno de Red21.com, tu CV pasará a formar parte de nuestra red de trabajo.