Curso Online de Venta telefónica



En nuestro curso online, aprenderás las técnicas adecuadas para realizar contactos telefónicos entre los teleoperadores de una empresa y sus clientes, con el fin de conocer los pasos fundamentales de la venta telefónica o de servicios de atención al cliente.

El curso tratará los pasos a seguir con un contacto telefónico con la finalidad de concertar una entrevista. Una vez acordada la entrevista, se explicará cómo utilizar las técnicas adecuadas para lograr la venta.

Objetivos

    Aprenderás a realizar llamadas efectivas y concretar ventas a través de las llamadas o de las entrevistas que se concreten a partir de las llamadas..

A quién está dirigido

Todo público. Podrás tomar el curso con cualquier tipo de computadora, tablet o teléfono inteligente.

Temario

Módulo 1: Teleoperadores

Conceptos básicos y normas a adoptar por los teleoperadores durante la conversación con los clientes. Cómo iniciar las llamadas telefónicas, forma de acceder y escuchar al interlocutor válido, ver qué necesidades tiene y mostrar los beneficios del producto con el fin de cerrar una entrevista o venta. Cómo tratar a los clientes en servicios como el soporte técnico o el departamento de reclamaciones.

Contacto telefónico inicial con el cliente

Cómo iniciar una llamada telefónica a un cliente, cómo presentarse y presentar el producto, así como las normas a seguir para realizar una escucha efectiva para conocer las necesidades del cliente.

Elementos y técnicas que influyen en la comunicación

Importancia de una serie de factores que influyen en la comunicación del teleoperador con su interlocutor, como la actitud, la entonación, articulación y ritmo en la voz. Técnica de parafrasear y sondear al cliente para conocer sus necesidades y cómo mostrar características y beneficios del producto.

Realizar una comunicación efectiva

Pasos a seguir en una llamada telefónica para poder acceder con la persona adecuada o el interlocutor válido al que presentar la empresa y el producto. Cómo actuar frente a un contestador telefónico para dejar un mensaje sugestivo y cómo y cuándo lograr el cierre de la entrevista o venta.

Resolución de problemas

Forma de tratar a los clientes por parte del teleoperador que atiende las llamadas entrantes en servicios como consultas y reclamaciones.

Evaluando situaciones prácticas

Ejemplos o situaciones que tienen lugar en el trabajo de un teleoperador para analizarlas: descripción del trabajo previo a la llamada, actitud mental y física antes de empezar, normas a seguir en la contestación de llamadas de clientes y tipo de mensajes en contestadores. Qué sondeos hacer en función de los comentarios de los clientes y cómo presentar beneficios adecuados.

Cómo actuar frente a las diferentes actitudes de los clientes y se da un compendio de consejos de actuación que muestra las características que debe tener un buen teleoperador.

Módulo 2: Entrevista de venta y contacto telefónico

Proceso de venta, describiendo las técnicas utilizadas para poder realizarla. Para ello se mostrará cómo realizar un contacto telefónico correcto, el inicio de la conversación, la forma de actuar frente a las diversas actitudes del cliente y cómo concertar una entrevista. Una vez conseguida la entrevista, se explicarán las técnicas del proceso de ventas para culminar con éxito la entrevista y conseguir realizar una venta.

La venta mediante la satisfacción de necesidades

Breve introducción del proceso de venta, haciendo mención a sus técnicas. Se presentarán dos empresas y sus comerciales de venta y métodos de trabajo.

El contacto telefónico

Actitudes de dos comerciales dándonos ejemplo de cómo iniciar una conversación telefónica, cómo hablar y comportarnos, así como los inconvenientes que nos podemos encontrar y lo que debemos transmitir al interlocutor para confirmar una entrevista.

La entrevista de venta

Importancia de preparar convenientemente una entrevista y cómo cerrar una venta utilizando las técnicas de venta mediante la satisfacción de necesidades. Se mostrará también lo que ocurre si no se siguen dichas técnicas.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

Características

Duración:

2 meses (1 mes en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Certificación:

Cuando realices todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíes a los tutores correspondientes, recibirás un Certificado de Asistencia.

Al presentar, y aprobar, el Trabajo Final que te asigne el tutor, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • El título final a obtener, luego de aprobadas todas las materias y la prueba final, es de Teleoperador de ventas teléfonicas.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Bolsa de trabajo: Creada con el objetivo de poner en contacto empresas y profesionales de todo el mundo. Siendo alumno de Red21.com, tu CV pasará a formar parte de nuestra red de trabajo. Salida laboral en modo pasantia de 3 meses en Red21.com .
  • Recibirás el curso complementario gratuito de Teletrabajo: Cómo trabajar a través de Internet.