Curso Online de Técnico en Reparación de Computadoras Portátiles



Las computadoras portátiles (notebooks, laptops, tablets y smarthphones ) han sido una verdadera revolución y son el tipo de computadora más vendido en la actualidad, superando a las computadoras de escritorio.

Este curso está diseñado con material altamente efectivo (videos y guías visuales) para permitir una mayor comprensión de todos los procesos de diagnóstico y repración que debe conocer un técnico. Te certificarás como Técnico en Reparación de Computadoras Portátiles .

Para culminar, contarás con un módulo dedicado a la inserción laboral en el mercado laboral con acceso a la bolsa de trabajo de Red21.

Objetivos

Aprenderás todos los aspectos necesarios para que puedas reparar cualquier tipo de computadora móvil y diagnosticar tanto problemas de hardware como de software (instalación y configuración de sistemas operativos).

A quién está dirigido

El curso de Técnico en Reparación de Portátiles está dirigido a todos los usuarios y también para tiendas de reparación computadoras, centros de formación profesional y público en general que desee profundizar en el cada vez más extendido mundo de los portátiles. Podrás tomar el curso con cualquier tipo de computadora, tablet o teléfono inteligente.

Temario

1. Estructura física de una computadora

La placa madre. El microprocesador, la GPU, la memoria RAM, el chipset. La carcasa. Reconocimiento de componentes.

2. Tipos de computadoras portátiles

Origen y evolución de las computadoras portátiles. Tipos: notebooks, laptops, netbooks, tablets y ultrabooks. Tendencias 2017-2017.

3. Funcionamiento

Partes comunes y funciones de un laptop genérico. Cómo instalar sistemas operativos: Windows, Linux, Android. Configuración.

4. Desmontaje

Identificación de componentes. Cómo desarmar portátiles. Ejemplos. Cómo armarlos. Desmontaje de la pantalla. Tipos de pantalla: LCD, CCFL o LED.

5. Unidades de almacenamiento

Disco duro, HD, DVD, discos portátiles, pendrives. Almacenamiento en línea. El disco duro. Estructura física y lógica. Las distintas normas. Instalación y configuración. Instalación de discos duros, DVD-Rom y Blue Ray.

6. La placa madre

Componentes del motherboard. Tipos de placas. Placas especiales. Cómo seleccionar una placa base. Placa madre de portátiles: Cómo identificar las partes y componentes en la placa base. Técnicas de reparación de placas madre de portátiles. Cómo soldar una placa base. Cómo reemplazar componentes. Chipset. Monitoreo del funcionamiento de la placa y el microprocesador. Procedimientos de testeo.

7. El microprocesador

La CPU. Zócalos para distintos procesadores. El disipador. Procesadores Intel y AMD. Procesadores especiales Via, Atom, etc. Evolución y rendimiento comparado. Tecnologías dual core y multi core. Memorias. Tipos de memorias. Funcionamiento. IRQs. Direcciones de memoria. Conflictos.

8. Limpieza de componentes

Fallos comunes: Derrame de líquidos sobre portátiles. Limpiar el ventilador y el disipador del microprocesador. Eliminación o reemplazo de la pasta térmica.

9. Uso del Multímetro (tester)

Tipos de medición. Tipos de corriente eléctrica (C.A, C.C). Ley de Ohm. Medición de intensidad, voltaje, resistencia y potencia. Tips de reguladores de voltaje. Soldadura de microcomponentes. Herramientas a utilizar. Procedimientos de soldadura. Ejemplos.

10. Fallos en la pantalla

Cómo cambiar una pantalla LCD, CCFL o LED, reparación del inversor de potencia.

11. Ventilador y disipador térmico

Funcionamiento, cómo limpiarlos, ensamblaje. Diagnóstico de averías.

12. Inserción laboral

Cómo armar un taller de reparación de computadoras. Los proveedores. Las principles marcas. Trabajo como técnico. Cómo funciona el servicio oficial de garantía de una marca. Ejemplos. Cómo postularse a un trabajo de técnico en hardware.

Salida laboral:

Con el curso online, podrás:

  • Diagnosticar y reparar el 98% de los fallos que presentan las computadoras portátiles.
  • Trabajar como Técnico en reparación de computadoras.
  • Abrir tu propia tienda de reparación de computadoras.
  • Trabajar para empresas que proveen el serviico de Service oficial de marcas como Intel, Toshiba, Dell, Lenovo, Acer, Apple, etc.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

Características

Duración:

8 meses (6 meses en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Certificación:

Cuando realices todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíes a los tutores correspondientes, recibirás un Certificado de Asistencia.

Al presentar, y aprobar, el Trabajo Final que te asigne el tutor, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

Recibirás una doble titulación (dos diplomas) como "Técnico en Reparación de Computadoras Portátiles" y "Técnico en Reparación de Computadoras"

Curso relacionado recomendado:

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • Recibirás una doble titulación (dos diplomas) como "Técnico en Reparación de Computadoras Portátiles" y "Técnico en Reparación de Computadoras"
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Bolsa de trabajo: Creada con el objetivo de poner en contacto empresas y profesionales de todo el mundo. Siendo alumno de Red21.com, tu CV pasará a formar parte de nuestra red de trabajo.