En nuestro laboratorio virtual de ideas y proyectos, los alumnos desafían variados retos en áreas como: Programación, Diseño, Administración, Electrónica, Robótica e Imagen y más áreas de futuro ingreso.

Hoy más que nunca, el aprendizaje práctico en laboratorio es fundamental, ya que permite sumar y potenciar el esfuerzo individual. Red21 Lab aborda problemas de mediano y gran porte, algo que no es posible en cursos estrictamente individuales.

Aprendizaje práctico

El aprendizaje teórico es fundamental en cualquier área, pero si el mismo no va acompañado de la práctica, será parecido a una mera lectura. Red21.com da la posibilidad de practicar en las más variadas áreas de conocimiento. No tenemos límites para plantear soluciones creativas a los diversos desafíos sobre situaciones y problemas reales.

Fomentar la creatividad

La creatividad consiste, básicamente, en plantear soluciones innovadoras a problemas reales. En Red21.com fomentamos el descubrimiento quitándonos de la mente la típica frase “ya está todo inventado”, cuando, la verdad, es que no está casi nada inventado porque los grandes problemas de la industria (saturación de información, automatización no inteligente, adicciones, la imagen, incompetencias, etc.) siguen sin solución a la vista. La creatividad es más necesaria que nunca.

Un aspecto fundamental de la creatividad es hacer más, con menos. Con muchos recursos “cualquiera” puede hacer algo que, por lo menos, llame la atención. Lo valioso es resolver problemas con pocos recursos. Por ejemplo, en una de las pruebas parciales de un curso de ingeniería del MIT, el planteo era crear un artefacto que solucione algún problema real, por trivial que fuera, con 7 piezas (a elección del alumno) de las cuales ninguna podía ser un chip o algo eléctrico. De ese ejercicio surgieron inventos originales, todos prácticos, que resolvían problemas reales.

Muchos asocian el MIT a computadoras, pero ellos y nosotros pensamos que la creatividad comienza pensando desde lo básico, para luego ver que podemos lograr con más recursos. En el ejemplo anterior, si con 10 piezas diseñamos algo creativo. Con chips, diseño, labs, etc... ¿qué podríamos llegar a hacer?

Trabajo interdisciplinario

Al laboratorio se integran alumnos de distintos cursos y países. Por ejemplo, en un proyecto de programación puede haber, además de programadores, alumnos de diseño gráfico, usabilidad, atención al cliente, entre otras áreas. Esto fomenta una visión multidisciplinaria del problema a resolver.

El laboratorio funciona en nuestra plataforma educativa e integra foro, chat, biblioteca, documentos, recomendaciones, etc.

Áreas en laboratorio:

  • Diseño
  • Programación
  • Electrónica
  • Administración
  • Decoración e imagen
  • Organización de eventos

Fomentar el espíritu emprendedor

En los laboratorios surgen ideas, soluciones o productos que pueden convertirse en empresas. Si el grupo de trabajo ataca un problema que resuelve una cuestión importante y la solución es novedosa, esta puede transformarse en una empresa, ya sea en la creación de un producto (por ejemplo: programas, apps o gadgets) o de un servicio (diseño, organización de eventos, consultoría, etc).

Esto requiere de un espíritu emprendedor, ya que no alcanza con tener la solución a un problema. Luego hay que convertirlo en una empresa dinámica que demuestre que puede crecer. Para esto, el alumno recibirá formación integral sobre las distintas etapas del proceso emprendedor.

Beneficios:

  • Aprendizaje práctico.
  • Trabajo en grupos locales o internacionales.
  • Trabajo sobre proyectos concretos que resuelven problemas reales.
  • Obtienes, además del diploma del curso, un certificado donde se indican las características del proyecto, las horas que has colaborado y el rol que has cumplido.
  • Posibilidad de crear una empresa.
  • Acceso a bolsa y red de trabajo.